Dacia se hace mayor con el Bigster

por 20 Abr, 2025

Dacia ha conseguido subir a lo más alto de las listas de ventas en España con una política que se basa en ofrecer un vehículo con única y exclusivamente lo que los conductores buscan. Esa circunstancia les permite ajustar costes y, por lo tanto, su precio es uno de sus grandes atractivos. Ahora da un salto en la composición de su gama, con el salto al segmento C-SUV, posiblemente el más popular en España. Y lo hace con el nuevo Dacia Bigster, un vehículo con 4,57 metros de largo, 1,81 de ancho, 1,71 de alto y que cuenta con una batalla de 2,70 metros. Unas proporciones que resultan más estéticas con una altura libre al suelo de 22 centímetros.

A pesar de ser un coche pensando para usar en ciudad, no le teme a la conducción off-road, y cuenta con cinco modos de conducción, Uno automático y otro eco, a los que se le añaden uno para la nieve (snow), otro para arena-barro (mud-sand) y un último off-road. Además, incorpora control de descenso.

Llama la atención

Estéticamente es un vehículo interesante y que llama la atención. Destacan sus líneas redondeadas y su gran capacidad interior, con 667 litros de maletero y una distribución de los asientes traseros de 40/20/40, que al abatirlos nos permite llevar carga de 2.7 metros de longitud.

Este nuevo Dacia Bigster va un paso más en lo que es la oferta del fabricante rumano, ya que incorpora dos pantallas, la de la consola central de 10.1, que permite incorporar Android Auto y Apple Car Play.

Motorizaciones

Ofrece una gama de motorizaciones enfocadas en la eficiencia. Todas ellas con etiqueta ECO de la DGT. El TCe 140 48V, motor de gasolina de 1.2 litros turboalimentado con hibridación ligera de 48V, que entrega 140 CV y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. El TCe 130 48V 4×4, que es una versión de tracción total con el mismo bloque de 1.2 litros. Ofrece 130 CV y sistema de hibridación ligera junto a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Diseñada para quienes buscan un SUV con mejores capacidades fuera del asfalto.

La motorización híbrida completa Hybrid 155 combina un motor de gasolina de 4 cilindros con dos motores eléctricos, generando una potencia conjunta de 155 CV y asociada a una transmisión automática. Es capaz de circular hasta un 80% del tiempo en ciudad en modo eléctrico. Por último, la versión bifuel de gasolina y GLP Mild hybrid-g 140 con motor 1.2 turbo de 140 CV y hibridación ligera de 48V.

En carretera, el nuevo Bigster no defrauda. Es cómodo, cuenta con un rodar firme y ofrece un buen confort de marcha. En ciudad es muy cómodo de manejar, aunque echamos de menos una prueba más larga para intentar ajustar consumos, que en dicha prueba no eran fiables. Un vehículo divertido de conducir, y que se presenta como una gran competición para este segmento tan repleto de modelos.

En lo que a precios se refiere, partimos de los 24.590 euros de la versión de entrada, hasta los 31.290 de la más equipada.

Tal vez te gustaría leer esto