Redacción

La vanguardia dedicada a la excelencia

May 18, 2025

Desde su lanzamiento, el DS N°4 ofrecerá una nueva gama totalmente electrificada. El único hatchback multienergía de su segmento que ofrece una gama completa de motores electrificados, estará disponible con tres tecnologías para todos los usos: híbrido autorrecargable, híbrido enchufable y la nueva versión 100% eléctrica, ofreciendo una libertad de elección única. El Nº4 es la vanguardia dedicada a la excelencia

N°4 E-TENSE: nueva cadena cinemática 100% eléctrica

La llegada del N°4 E-TENSE marca un nuevo paso en la transición energética de DS Automobiles, con una cadena cinemática 100% eléctrica que combina una autonomía de 450 km (ciclo combinado WLTP) y altas prestaciones con una potencia de 213 CV y 343 Nm de par. Desarrollada con componentes de última generación, esta versión se basa en una tecnología innovadora para ofrecer una experiencia de conducción electrificada sin compromisos.

El N°4 E-TENSE viene con una batería que tiene una capacidad neta de 58,3 kWh, incorporando una química enriquecida con níquel, optimizando así la eficiencia energética y manteniendo al mismo tiempo una compacidad perfecta.

Otra característica es que se dispone de tres modos de deceleración mediante levas situadas detrás del volante: D para una baja recuperación de energía, B para una recuperación de energía moderada y B+ para una mayor recuperación de energía.

Diseñado para adaptarse a las necesidades cotidianas, el N°4 E-TENSE está equipado de serie con un cargador de a bordo de 11 kW y puede aceptar una potencia de carga de CC de hasta 120 kW. En un punto de carga rápida, puede pasar del 20 al 80% de carga en unos 30 minutos, o recuperar una autonomía de 100 km en 11 min.

N°4 PLUG-IN HYBRID: 18autonomía 100% eléctrica de hasta 81 km

DS Automobiles también presenta una nueva generación de cadena cinemática híbrida enchufable con el N°4 PLUG-IN HYBRID. Ofrece una autonomía un 30% superior en modo totalmente eléctrico. Su tren motriz combina un motor de gasolina de 4 cilindros turboalimentado de 180 CV y un motor eléctrico de 125 CV. Están integrados en una nueva caja de cambios automática de doble embrague eDCT7 diseñada para optimizar el consumo de combustible y el rendimiento.

Con una potencia combinada de 225 CV y 360 Nm de par, el N°4 PLUG-IN HYBRID proporciona una aceleración notable. Pasa de 0 a 100 km/h en sólo 7,1 segundos, 0,3 segundos más rápido que el modelo de la generación anterior.

Gracias a una nueva batería con una capacidad neta de 14,6 kWh, el N°4 PLUG-IN HYBRID puede recorrer hasta 81 km (WLTP) en modo 100% eléctrico antes de pasar a un funcionamiento híbrido. Con un cargador de a bordo de 3,7 kW de serie, se ofrece una versión opcional de 7,4 kW, que permite una carga más rápida.

N°4 HYBRID: 145 CV de eficiencia

Desarrollando 145 CV, el N°4 HYBRID combina un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1,2 litros con un motor eléctrico de 21 kW (28 CV). Está integrado directamente en la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

Con esta arquitectura híbrida optimizada, el N°4 HYBRID puede circular totalmente eléctrico hasta un 50% del tiempo en uso urbano. Siempre en función de las condiciones del tráfico y del estilo de conducción. Se autocarga y recupera energía para alimentar su batería en las fases de deceleración y frenado.

Con 230 Nm de par motor, esta cadena cinemática garantiza unas prestaciones de primer orden. También presenta unas emisiones de CO₂ limitadas, lo que sitúa al N°4 HYBRID entre las referencias en términos de eficiencia.

Con su batalla de 2,67 m y sus retrovisores plegados de 1,87 m de anchura, ofrece un espacio generoso. También mucho espacio para guardar objetos. Cada pasajero disfruta de un espacio considerable para los codos y las piernas, y de una cómoda altura para la cabeza en ambas filas. Los asientos delanteros, disponibles con funciones de calefacción, refrigeración y masaje en las versiones tapizadas en cuero, adoptan un enfoque exclusivo. Fabricados con espuma de alta densidad, también son envolventes y tienen una forma expansiva a la altura del asiento, combinando sujeción y confort extremo.

Tal vez te gustaría leer esto