Una única obsesión impulsó la creación Alpine A390: el placer de conducir. El nuevo sport fastback de Alpine encarna el ADN de la marca y la estimulante experiencia de conducción de A110 con una versatilidad añadida. Se puede resumir así: un coche de carreras con traje. Para ofrecer lo mejor en propulsión eléctrica, los ingenieros y desarrolladores de Alpine han creado un conjunto de tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) que forman un sistema de tracción a las 4 ruedas (una primicia en Alpine) y permiten el desarrollo del sistema Alpine Active Torque Vectoring, que mejora el dinamismo, la seguridad y la agilidad distribuyendo activamente el par entre las ruedas.
Con la forma de un elegante sport fastback de marcada personalidad, A390 combina la fluidez y deportividad de sus líneas icónicas con un interior acogedor para sus cinco pasajeros. Presume de unas dimensiones generosas, inéditas para un Alpine, sin dejar de ser compacto: 4,615 x 1,885 x 1,532 m.
La zaga
En la parte trasera, unos triángulos fragmentados enmarcan un logotipo Alpine retroiluminado con letras completas. Por último, las finas barras luminosas delanteras y traseras, que parecen cortar el aire como una cuchilla, evocan una sensación de ligereza.

Al entrar en A390 uno se sumerge en un mundo dedicado a la deportividad, con especial atención al confort y a la calidad percibida, con el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas revestidos de cuero y una sofisticada atmósfera luminosa. El tema cromático es el azul, en consonancia con Alpine A290.
El puesto de conducción está orientado al conductor, con pantallas de alta definición de 12,3 y 12 pulgadas orientadas hacia el conductor para sumergirlo en el universo Alpine. El control físico de la climatización permite a los conductores ajustar la configuración sin apartar la vista de la carretera. El volante deportivo calefactado está forrado en cuero Nappa azul y presenta una parte inferior plana y un punto central. Integra los mandos de los modos de conducción, asistencia al conductor, teléfono, asistente de voz y visualización del cuadro de instrumentos. Dos botones específicos de aluminio, inspirados en el mundo de la Fórmula 1, controlan el nivel de regeneración (botón giratorio azul RCH – Recharge) hasta el modo One Pedal y el impulso disponible para los adelantamientos y el launch control (botón rojo OV – Overtake). Y hay una botonera específica para los controles de audio.
Inspiración en el A110
La consola central alta, inspirada en el icónico diseño de A110, incorporando los característicos mandos de transmisión Alpine RND, resaltados por dos piezas personalizables. A390 cuenta con asientos deportivos de ajuste eléctrico y calefactados para mayor sujeción y confort fabricados con diversos materiales de tapicería, incluida la microfibra Alcantara. Incorporan el logotipo de Alpine en la parte superior. Coronando la gama, A390 está equipado con asientos firmados por Sabelt con tapicería de cuero Nappa azul y gris que pueden equiparse opcionalmente con inserciones de fibra de carbono en la sección trasera, a juego con el guarnecido del salpicadero.

Las cinco puertas de Alpine A390 facilitan el acceso y, en la parte trasera, los dos pasajeros laterales disfrutan de un valioso apoyo durante la conducción más deportiva. Por último, A390 presume de un generoso maletero de 532 litros de capacidad.
El Alpine A390 presenta una arquitectura original con tres motores que proporcionan tracción a las cuatro ruedas con una disposición similar a la de un vehículo de tracción trasera: un motor delantero con rotor bobinado y dos motores síncronos de imanes permanentes en la parte trasera, cada uno dedicado a una rueda. Estos motores accionan el sistema Alpine Active Torque Vectoring. Una solución patentada única desarrollada a través de exhaustivas pruebas realizadas por pilotos de pruebas e ingenieros de Alpine. Los tres motores se fabrican en la planta de Ampere en Cléon.

Alpine A390 está disponible en dos versiones, que ofrecen dos potencias diferentes. La versión GT desarrolla 400 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. El A390 GTS desarrolla 470 CV y hasta 808 Nm de par máximo y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Tiene una velocidad máxima de 220 km/h.







