Raul Rodriguez

Toyota completa su gama GR Supra

May 30, 2025

Toyota GR Supra nació para satisfacer a los amantes de la conducción deportiva más pura. Este año 2025 el modelo en Toyota España llega con la gama al completo ofreciendo más emoción a los amantes del motor con sus tres acabados.

La nueva edición limitada A90 Final Edition, ofrece elevadas prestaciones y elementos exclusivos, con tan solo 10 unidades en España. Cuenta con un nuevo acabado Lightweight Evo, con mejoras aerodinámicas y unos frenos más potentes y adecuados para un uso intensivo. Añade un tercer acabado, Performance, que regresa a la motorización 3.0 litros pasando a una caja de cambios automática.

GR Supra A90 Final Edition

GR Supra A90 Final Edition es la joya de la corona de Supra. Se ha mejorado el rendimiento del motor, la aerodinámica, la rigidez de la carrocería y la suspensión, convirtiéndolo en el GR Supra más radical y que está más orientado a su uso en pista.

Cuenta con la configuración 3.0 litros con turbocompresor y seis cilindros en línea, con caja de cambios manual de seis velocidades ofreciendo a los conductores una mezcla de potencia, agilidad y precisión al volante.

El modelo obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad punta limitada de 275 km/h, nunca vista hasta la fecha en un GR Supra. Se han incrementado la potencia y el par, pasando de 340 a 441 CV y de 500 a 571 Nm, respectivamente.

El exterior del A90 Final Edition tiene detalles que le hacen único como son el alerón, las aletas canard y el splitter o flap frontal central de fibra de carbono, inspirados en la competición, que se combinan con un alerón posterior mejorando el contacto con la carretera y la dinámica de conducción. Destaca el escape Akrapovič en titanio, lo que produce un sonido del motor más potente y estimulante, una suspensión con múltiples ajustes (KW Clubsport V3), así como el refuerzo de las barras estabilizadoras delanteras.  También se ha implementado una puesta a punto específica del diferencial de deslizamiento limitado, con el objetivo de reducir el subviraje.

Además, equipa neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, que son 10 mm más anchos que en Performance y Lightweight Evo, sobre llantas de 19 pulgadas en los neumáticos delanteros y de 20 pulgadas en los traseros, con el logotipo de TGR grabado. Así, se consigue un nivel superior de agarre y estabilidad en las curvas. Monta discos de freno Brembo con un diámetro de 395 mm en el eje delantero, y de 345 mm en el eje trasero.

GR Supra Lightweight Evo

La gama 2025 de GR Supra continúa con el nuevo acabado Lightweight Evo, que eleva la experiencia al volante. El modelo incorpora algunas mejoras y cambios, dirigidos a ofrecer una mejor experiencia, rendimiento y dinámica de conducción. Así, se ha dispuesto una puesta a punto específica de la electrónica de control de la suspensión variable adaptativa, así como del diferencial de deslizamiento limitado, que contribuyen a mejorar la tracción, y reducir el subviraje en las curvas.

GR Supra Lightweight Evo monta discos de freno Brembo con unas dimensiones de 374×36 mm en el eje delantero, lo que le proporciona una frenada más consistente y adecuada para un uso intensivo. Las modificaciones que se han hecho en el modelo en relación con la suspensión y el chasis mejoran la estabilidad, incluyéndose una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro y con paredes de mayor grosor.

También se ha logrado una mayor sensación de integración de la suspensión y el bastidor. Emplea bujes de goma reforzados para los brazos de suspensión delanteros y silentblocks de goma reforzados para el subchasis trasero. Se ha implementado un refuerzo más fuerte en la parte inferior del vehículo. Además, se ha optimizado la dirección asistida ofreciendo una sensación más directa y precisa. También se ha incrementado el ángulo de caída de las ruedas delanteras con una puesta a punto más agresiva.

GR Supra Performance

El acabado Performance de GR Supra 2025 regresa a la motorización 3.0 litros, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades. Sustituye de este modo a la manual de la versión anterior.

A bordo del GR Supra Performance, la tapicería de los asientos es de cuero en color oscuro. Cuenta con regulación eléctrica en 8 direcciones y memoria de posición. En la zona del parabrisas se proyecta un Head-up display de 1,8 pulgadas e incorpora un equipo de audio JBL con 12 altavoces.

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