Durante varias décadas, Peugeot ha sido un actor clave en el mercado europeo de sedanes y automóviles familiares en el segmento C. Ofrece modelos reconocidos por su diseño distintivo, placer de conducción y comportamiento dinámico en la carretera. Peugeot ofrece los nuevos Peugeot 308 y 308 SW con cuatro opciones de propulsión (eléctrica, híbrida enchufable, híbrida y diésel) y cuatro acabados, Style, Allure, GT, y GT Exclusive.
El emblema de Peugeot, iluminado por primera vez, ocupa un lugar central en este frontal renovado, reafirmando con orgullo la expresión de la marca. El radar de proximidad, discretamente oculto detrás del emblema, permanece invisible para el usuario al tiempo que garantiza un alto nivel de seguridad.
Sobre el emblema, un conjunto de hilos luminosos resalta elegantemente la parrilla y extiende la iluminación del Peugeot 308 hacia los nuevos faros, enfatizando así la sólida estatura del automóvil.
La forma trapezoidal de la parte inferior del nuevo parachoques también ancla fuertemente los nuevos Peugeot 308 en la carretera, complementada por las tomas de aire en ambos extremos.
Firma luminosa única
El nuevo Peugeot 308 presenta una firma luminosa única. Utiliza tres delgadas garras LED colocadas en el área de los ojos para mejorar la expresividad del vehículo. Esta firma icónica, que también funciona como luces de circulación diurna e intermitentes, encarna plenamente la identidad de Peugeot.
Los nuevos Peugeot 308 ofrecen ahora su mejor firma de luces traseras en todos los acabados con las tres garras LED inclinadas. Están colocadas a cada lado de la elegante banda lacada en negro sobre el emblema de Peugeot.
El dinamismo del diseño exterior se refleja en el interior. Las líneas son limpias, puras e integran a la perfección el grupo de instrumentos, la pantalla táctil central de 10 » y los controles principales.
La arquitectura única del salpicadero está diseñada para liberar el máximo espacio en beneficio de los pasajeros delanteros. Los materiales de alta calidad, como el aluminio genuino y Alcantara, mejoran aún más la sensación de comodidad.
Todos los nuevos Peugeot 308 vienen con un cuadro de instrumentos digital de serie. Utiliza nuevos gráficos en 3D, que contribuyen al placer de conducir a través de su elegancia y óptima legibilidad.
Integrados en una elegante banda negra bajo la pantalla táctil central, los cinco i-Toggles permiten a los usuarios del nuevo Peugeot 308 configurar accesos directos a sus ajustes preferidos para determinadas funciones. Aire acondicionado, contacto telefónico, emisora de radio, navegación a casa, etc.
En el nuevo Peugeot 308 SW Hybrid, en Allure, GT y GT Exclusive, el piso del maletero de dos posiciones ayuda a organizar idealmente el espacio de carga. Permite un volumen que va desde 598 litros hasta 1487 litros. Además, un portón trasero eléctrico facilita el acceso al maletero cuando tienes las manos ocupadas.
Peugeot i-Cockpit
Elemento clave del placer de conducir de Peugeot, el famoso Peugeot i-Cockpit alcanza una de sus expresiones más refinadas en el nuevo Peugeot 308. Con un cuadro de instrumentos de visualización frontal, un volante compacto.
Para animar a sus clientes en su transición a la movilidad eléctrica, en el nuevo Peugeot E-308, se ofrece un tren motriz de alto rendimiento con mayor autonomía.
El motor eléctrico de 115 kW (156 CV) que ofrece 270 Nm de par permite una aceleración dinámica. Está emparejado con una batería de 58,4 kWh (55,4 kWh utilizables) que funciona a 400 voltios.
Los nuevos Peugeot E-308 ofrecen una autonomía ampliada de 450 km (ciclo combinado WLTP). Los posiciona en la cima de su segmento en este sentido. Este rendimiento representa un progreso de 34 km en comparación con los modelos anteriores.
El nuevo Peugeot 308 Plug-in Hybrid de 195 CV combina un motor eléctrico de 92 kW (125 CV) con un motor térmico turboalimentado de 1,6 litros y 4 cilindros de 150 CV (110 kW). Proporciona una potencia combinada de 195 CV (143 kW). La transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades e-DCS7 garantiza cambios de marcha rápidos y suaves.
Este tren motriz híbrido enchufable de segunda generación incluye una batería de 17,2 kWh. Proporciona 20 km adicionales de autonomía, lo que permite una autonomía 100% eléctrica de 85 km. Se puede recargar en solo 2 horas y 05 minutos (cargador de 7,4 kW). O en 7 horas y 25 minutos utilizando una toma doméstica estándar (10 A, 2,3 kW).
Para los clientes que buscan un primer acercamiento a la electrificación, el nuevo Peugeot 308 ofrece un tren motriz híbrido de 145 CV. Está combinado con la transmisión automática de doble embrague electrificada e-DCS6 de 6 velocidades.
Con el compromiso de ofrecer soluciones adaptadas a todos los clientes y usos, Peugeot ofrece el nuevo 308 con un motor diésel de cuatro cilindros y 1.5 L BlueHDi de 130 CV. Con su transmisión automática EAT8, es especialmente adecuado para la conducción intensiva de larga distancia.