KGM amplía la familia Torres con la llegada de su motorización híbrida tras el gasolina y la 100% eléctrica. Un salto importante, ya que este modelo está llamado a marcar un punto de inflexión en el camino de la marca coreana hacia la electrificación.
Estéticamente este nuevo Torres no se diferencia prácticamente en nada de sus hermanos, por lo menos en su aspecto exterior. Mantiene sus dimensiones de 4.70 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.72 de alto, con una distancia entre ejes de 2.68. También mantiene los ángulos de vadeo. Y es que a pesar de que no es un 4×4 puro, es un vehículo que también nos puede dar alegrías off road. Con una distancia libre al suelo de 18 centímetros, tiene un ángulo de ataque de 21.8º, central de 18.6º y de 17.8º de salida.
Lo cierto es que el aspecto invita a adentrarse en la aventura todo terreno. La parte frontal nos ofrece una sensación de resistencia, calidad y nos ofrece la confianza suficiente como para esa aventura. El maletero cuenta con una capacidad de 839 litros con los asientos en su posición normal. Si abatimos los asientos traseros, llegaremos a los 1.662 litros.
Los mayores cambios llegan en su parte interior, sobre todo con esa doble pantalla de 12.3 pulgadas que nos ofrece mucha información. Incorpora dos levas tras el volante, cuya función es la de regeneración de la batería y cuenta con cuatro posiciones.
Incorpora un motor gasolina de 150 CV y 1498 CC que se complementa con un motor eléctrico de 177 CV. La unión de los dos propulsores ofrece una potencia conjunta de 204 CV. Incorpora una batería de 1,84 kWh y 353 V. Una de sus características es la de que esta batería nunca se descarga por debajo del 20% ni supera el 80%, por lo que siempre estará en funcionamiento, logrando que los dos propulsores muevan el vehículo.

Es el propio vehículo el que selecciona automáticamente los nueve modos híbridos que están optimizados, por lo que en todo momento selecciona la forma más eficiente. De hecho, desde la marca apuntan que el 94% de la conducción la podemos hacer en modo 100% eléctrico.
En lo que a consumos se refiere, desde KGM apuntan a un consumo WLTP de 5.8 litros a los cien. Nosotros, en una prueba en la que nos ajustamos a las velocidades fijadas en la ruta, hemos bajado este consumo hasta los 5.3 litros, que no está nada mal para un vehículo de este tipo.
Un modelo que, en muchas ciudades, lo veremos como taxi, ya que está a punto de finalizar su homologación. Su precio para taxi, en versión híbrida, será de 23.500 euros. Para el público en general, los precios parten de los 28.800 euros, con las campañas incluidas y siempre y cuando financiemos. Las primeras unidades ya están llegando a los concesionarios.







