El nuevo superdeportivo de la “Casa del Tridente”, el Maserati GT2 Stradale, protagoniza una experiencia de conducción exclusiva en el sur de España.
Tras su presentación mundial en «The Quail» durante la Monterey Car Week de California, el Maserati GT2 Stradale está finalmente en la carretera y listo para salir al mercado, llegando a Europa en abril.
El debut de la versión homologada para carretera del GT2, que llevó a la Casa del Tridente de nuevo a la pista en los campeonatos de ruedas cerradas, se bautizó en Andalucía con una experiencia de conducción dedicada a los principales interesados y clientes de todo el mundo. Tuvieron la oportunidad de probar su temple tanto en carreteras fuera de la ciudad como en la pista, para poner de relieve las dos almas del superdeportivo: el ADN de competición y el confort típico de la Casa del Tridente.
La categoría GT2 es la plataforma ideal para que el legado deportivo de Maserati satisfaga los deseos de los clientes entusiastas de las carreras —equipos privados y gentleman drivers— en un proyecto que forma parte integral de la estrategia automovilística de la marca para llevarla de nuevo al podio en las competiciones.
Características del GT2 STRADALE
El GT2 Stradale es un coche arraigado en la pista y homologado para su uso en carretera, con la capacidad de combinar las prestaciones extremas y refinadas del mundo de la competición con la opción de una conducción sin concesiones con el máximo confort.
Un coche capaz de reunir lo mejor del MC20 y del GT2: velocidad máxima de 324 km/h; la potencia máxima del extraordinario motor V6 Nettuno se ha incrementado hasta los 640 CV (471 kW), 10 CV más que el MC20; aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, lo que lo convierte en la tracción trasera (RWD) más ágil de su categoría.
Para disfrutar de una experiencia de conducción exclusiva, el GT2 Stradale se equipó con varias libreas, creadas como parte del programa de personalización Fuoriserie. Uno de los elegantes boxes del circuito de Ascari estaba dedicado al mundo de la personalización, mientras que el adyacente contaba la historia de Maserati Corse con el GT2 precursor expuesto.