El sábado y domingo, por primera vez en la historia de la competición 100% eléctrica, el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E hace escala en Mónaco para disputar dos carreras. Este año, para los 11 equipos de la parrilla de la serie eléctrica, el Mónaco E-Prix será el doble de intenso en términos de competición y emoción.
Con una primera victoria en esta famosa pista en 2019 con Jean-Eric Vergne y de nuevo en 2021 con Antonio Felix Da Costa, DS Automobiles aspira a brillar aquí una vez más. En asociación con PENSKE AUTOSPORT, la marca premium francesa del Grupo Stellantis aspira a volver al Top 3 de la clasificación general gracias a las cualidades de «JEV» y de su compañero de equipo Maximilian Günther, ganador en Jeddah.
Además, en el marco de este E-Prix excepcional, DS Automobiles presentará una unidad de su buque insignia, el N°8, con una librea especialmente diseñada para este evento. El último buque insignia 100% eléctrico de la Marca, que incorpora conceptos y elementos de la Fórmula E, el N°8 saldrá a la pista en los prolegómenos de la primera carrera.
El 8º E-Prix de Mónaco tendrá lugar el sábado 3 de mayo (carrera 1) y el domingo 4 de mayo (carrera 2) a las 15.00 .
Eugenio Franzetti, director de DS Performance, indicó que «Para DS Automobiles, el E-Prix de Mónaco es sin duda el evento más importante de la temporada. Es un circuito legendario en el que hemos escrito algunas de las mejores páginas de nuestro palmarés, y estamos deseando volver a brillar allí este fin de semana. Gracias a las prestaciones de nuestros DS E-TENSE FE25 y al talento de nuestros pilotos, ¡somos más que capaces de obtener magníficos resultados»