Casi una década después de su debut mundial, Nissan presenta la última evolución de su exclusiva tecnología híbrida e-POWER. La nueva generación de e-POWER revoluciona el mercado del automóvil.
Presentado por primera vez en Europa hace cuatro años, e-POWER se desarrolló para ofrecer una experiencia de conducción que combinara la aceleración y el refinamiento propios de un vehículo eléctrico con la comodidad del repostaje de combustible tradicional.
La evolución de este sistema de última generación ha sido concebida para mejorar aún más la eficiencia de combustible, las emisiones y el refinamiento. El nuevo e-POWER facilitará aún más la transición del combustible hacia las cero emisiones.
La tecnología híbrida e-POWER se basa en un principio único que ofrece beneficios reales para el cliente: Con 190CV de potencia que pueden aumentar hasta los 204CV en el modo Sport, el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad que alimenta al motor eléctrico para impulsar las ruedas, así como para cargar la batería gracias al sistema de frenado regenerativo.
Respuesta instantánea
Esto se traduce en una respuesta instantánea y una conducción siempre suave similar a la de un vehículo eléctrico, ya que, a diferencia de los híbridos tradicionales, no hay una caja de cambios ni un complicado acoplamiento para combinar la potencia de la gasolina y la energía eléctrica para impulsar las ruedas.
La nueva generación de e-POWER eleva el concepto de la movilidad híbrida ofreciendo el mejor equilibrio de su clase entre rendimiento, refinamiento y eficiencia de combustible en el mundo real, pero con la autonomía y la flexibilidad de un vehículo con motor de combustión.
Adicionalmente, El nuevo e-POWER trae importantes mejoras en todas las áreas clave:
- Consumo de combustible: reducido a 4,5l/100 km (WLTP), las mejores cifras de su segmento en modelos con potencia superior a 160CV.
- Las emisiones de CO₂ se reducen de 116g/km a 102g/km, una reducción del 12% en comparación con la versión actual.
- Mayor confort en el habitáculo: gracias a una reducción de ruido de 5,6 dB respecto a la generación anterior, lo que ofrece un refinamiento similar al de un vehículo eléctrico
- Aumento de +10kW (+14CV) en el modo Sport que ofrece una respuesta más reactiva y dinámica
- Menor coste de uso gracias al aumento de 5.000km en los intervalos de mantenimiento
Novedades bajo el capó
En el corazón del nuevo e-POWER se encuentra una unidad motriz modular 5 en 1 de nuevo desarrollo, que integra el motor, el generador, el inversor, el reductor y el multiplicador en un bloque compacto y ligero. Combinado con mejoras en la calibración del motor y el aislamiento acústico, el sistema reduce tanto el ruido como la vibración en funcionamiento. Gracias a los componentes ampliamente rediseñados, la potencia del motor eléctrico se incrementa a 150 kW y la batería mantiene sus 2,1 kWh de capacidad.
A pesar de ser la misma configuración turbo de tres cilindros y 1.5 litros que la generación anterior, se han realizado mejoras significativas en el motor de combustión. Adopta el concepto de combustión STARC patentado por Nissan, que mejora la eficiencia térmica al estabilizar la combustión en el cilindro, lo que permite que el motor funcione de manera más silenciosa y efectiva a velocidades más bajas, lo que permite la eliminación de la tecnología de compresión variable. Además, se ha instalado un nuevo turbo más grande que permite mejoras en la eficiencia, lo que permite una reducción de 200 rpm en las velocidades del motor durante la conducción en autopista, lo que contribuye a un menor nivel de ruido general.
Como resultado de todos los cambios introducidos, la nueva generación e-POWER muestra hasta un 16% más de ahorro de combustible en condiciones reales y un 14% de mejora en el consumo de combustible en autopista en comparación con la anterior generación.
Con una autonomía real de más de 1200 km, el nuevo e-POWER supera la autonomía de los híbridos enchufables tradicionales con la ventaja de no necesitar un cable de carga ni de esperar a que se cargue por completo.
Un paso más inteligente hacia lo eléctrico
Para muchos conductores, el cambio a un vehículo totalmente eléctrico conlleva preguntas sobre la carga, la autonomía, la infraestructura y el cambio de hábitos. Ahí es donde entra en juego la tecnología híbrida e-POWER.
Con su propulsión totalmente eléctrica, el nuevo e-POWER ofrece un paso claro y seguro hacia la conducción electrificada, combinando la suavidad y la respuesta instantánea propias de un vehículo eléctrico, con la autonomía y la comodidad habitual de un motor de combustión interna. Ofrece la experiencia de lo eléctrico, sin los prejuicios que aún impiden que algunos conductores cambien a un vehículo totalmente eléctrico.
Y debido a que el motor de combustión nunca impulsa las ruedas, la sensación de conducción es completamente eléctrica, sin cambios de marcha, sin retrasos en la entrega de potencia y prácticamente sin ruido a bajas velocidades. Sin embargo, a diferencia de un vehículo eléctrico de batería, el repostaje se realiza en cualquier gasolinera.
Al eliminar la complejidad del cambio, e-POWER actúa como una verdadera tecnología de transición, brindando a los clientes los beneficios de la movilidad eléctrica sin ningún problema. Está diseñado para conductores que quieren algo mejor, pero no algo desconocido.