Seguro que a muchos de vosotros el nombre de Leapmotor no os suena demasiado, pero la realidad es que en tan solo once meses este fabricante, perteneciente a Stellantis, se está haciendo un hueco entre los vehículos eléctricos. En plena preparación de su primer cumpleaños, lanza al mercado su tercer modelo, el B10, un C-SUV, que llega a un mercado en donde las motorizaciones 100% eléctricas están ganando cada vez más peso. Un vehículo que ofrece una visión innovadora e impresionante de este popular segmento.

Con un diseño exterior que irradia energía juvenil, el Leapmotor B10 se distingue por sus curvas elegantes y líneas dinámicas. Le confieren un aspecto audaz y moderno en el que se fusionan tecnología y elegancia atemporal. Su frontal conjuga energía y movimiento gracias a rasgos innovadores como su capó de diseño fluido. Y, sobre todo, los faros Wing Star, full LED y con luz de carretera automática. En los lados, destacan las llantas de aleación Star Sports con su aire distintivo y los tiradores ocultos de las puertas. Se integran perfectamente en la estética de este modelo y optimizan su aerodinámica.
En el interior, el Leapmotor B10 no se queda atrás, ya que combina materiales de alta calidad con un diseño funcional que refleja la misma audacia y modernidad que su exterior. Ofrece uno de los mayores espacios para pasajeros de su categoría, con 2390 mm de longitud entre el respaldo del asiento trasero y el espacio para los pies de los ocupantes de la fila delantera. A los que hay que sumar los 1400 mm de anchura en la segunda fila y la altura libre al techo para el conductor y el copiloto. Además de estas cifras, la configuración de los asientos es versátil y se adapta a cualquier preferencia de descanso.

Ofrece unas medida contenidas, con 4.51 metros de largos, 1.87 de ancho y 1.65 de alto, con una distancia entre ejes de 2.73 metros. Se ofrece con dos motores, uno de 56,2 kWh y una autonomía de 361 kilómetros. Le sigue el denominado ProMax, de 67,1 kWh, y una autonomía de 434 kilómetros. Cuenta con dos acabados, Life y Desing. En el primero, viene equipada con Aire Acondicionados, techo panorámico de 1.82 m2, pantalla de 14.6 pulgadas, Carply y Android Auto, con seis altavoces.
Destacar la estructura de los asientos, que está formada por siete capas con una textura de tela de carbón de bambú. Permite que los asientos sean saludables y cómodos. El espacio interior está muy aprovechado, calculado en una 87,4%, ofreciendo el mayor espacio para los pasajeros del segmento.

El maletero cuenta con una capacidad inicial de 430 litros, con otros 25 litros en el hueco bajo el capó. Pero si abatimos los asientos traseros, podemos llegar a los 1.700 litros. Uno de los aspectos más destacados es el de la seguridad con una jaula de seguridad, que cuenta con un 90,7% de materiales de alta resistencia. Ofrece 12 sensores para 17 ADAS y el nivel 2. Cuenta con cuatro cámaras con visión envolvente, cámara monocular frontal, cámara con detector de fatiga del conductor y dos radares de onda milimétricas. Además de cámara 360º.
Aunque todavía no tenemos precios oficiales, lo probaremos dentro de unas semanas. La campaña promocional refleja un precio, incluyendo los 7000 euros de descuento del Plan Moves III y los 900 por la venta CAE. Es decir, de pasar de un térmico a un eléctrico. El precio final parte de los 20.000 euros.







