Raul Rodriguez

El Lexus RZ es la apuesta por maximizar los beneficios de la tecnología eléctrica

Jul 11, 2025

El Lexus RZ es la apuesta por maximizar los beneficios de la tecnología eléctrica. No solo en términos de potencia y eficiencia energética, sino, lo que es más importante, en ofrecer un placer de conducción superior y una experiencia única para todos los ocupantes.

Los cambios introducidos en el renovado RZ incluyen interesantes mejoras en la batería y la potencia de los motores. Así como la minuciosa revisión de todos los elementos que componen la plataforma eléctrica y la estructura del RZ. A ello se suma, además, la mejora en las prestaciones de recarga y autonomía.

El RZ reafirma a su vez, el estatus de Lexus como pionera tecnológica. Se trata del primer modelo en combinar un sistema de dirección Steer-by-Wire asociado a un volante de nuevo diseño radicalmente atractivo tipo Jet. El resultado es un funcionamiento sencillo e intuitivo, que incrementa la seguridad y la visibilidad, con una gran respuesta y un control preciso para el conductor.

Por otra parte, el nuevo RZ F SPORT presenta el primer sistema de cambio de marchas virtual, Lexus Interactive Manual Drive. Es capaz de replicar el funcionamiento, el sonido y el tacto de una transmisión manual en un vehículo totalmente eléctrico.

Además de ofrecer nuevas motorizaciones de mayor potencia, el RZ también alcanza una eficiencia superior en cada versión. Esto se traduce en una mayor autonomía y unos tiempos de carga reducidos.

En esencia, el nuevo RZ sigue contando con la maestría y la artesanía de los expertos Takumi de Lexus. Está cargado de detalles que reflejan la filosofía Omotenashi de hospitalidad a bordo. Característica de Lexus, y que aportan comodidad, seguridad y funcionalidad tanto al conductor como al resto de pasajeros. Desde el punto de vista dinámico, las mejoras introducidas en esta nueva gama refuerzan la conducción característica de Lexus. Dan mayor confianza, control y confort para el conductor en todo momento.

Alcanzar una mayor rigidez estructural y una mejor interconexión entre todos los elementos de la nueva carrocería del RZ, es clave para conseguir una buena respuesta y una máxima fidelidad a las acciones del conductor. El desarrollo original del RZ, ya garantizaba una estructura muy rígida. Todo ello gracias a la colocación baja de la batería (entre los ejes delantero y trasero) y al hecho de que la propia unidad de la batería formase parte del bastidor del vehículo.

Tal vez te gustaría leer esto