Con el título en el bolsillo del grupo 5 del European Hillclimb Championship, Luis Penido estrena título este próximo fin de semana en Eslovenia en la décima cita de este campeonato continental. La denominada Subida a Ilirska Bistrika, con verificaciones administrativas y técnicas el viernes, pasadas de entrenamientos el sábado día 30 y las dos mangas oficiales de carrera el domingo 31.
«Se trata de una carrera inédita para nosotros, un trazado con 5.010 metros, 4.2% de desnivel con chicanes intermedias para bajar la velocidad media. Suele ser decisiva en el campeonato y en la que compiten muchos y muy buenos equipos de Centroeuropa. Es muy importante conocerla, sobre todo para futuras temporadas», explica Luis.
“Este año no lo vamos a tener fácil, ya que la previsión meteorológica apunta a lluvia para los entrenamientos y piso seco para la carrera del domingo. De este modo, el sábado no podremos probar los mismos reglajes que utilizaremos en seco para la carrera. Nuestro objetivo aquí será subirnos una vez más al podio de nuestra categoría y así sumar entre 15 y 25 puntos más para la clasificación general de los vehículos carrozados. Tenemos posibilidades de estar entre los mejores a final de temporada. Esperamos seguir en la misma línea, y que la fiabilidad y consistencia sigan siendo nuestros aliados para traer una nuevo éxito para Galicia y para Santiago de Compostela”, finalizaba Penido.