El nuevo Livan X6 PRO combina un estilo elegante, dinámico y moderno en su carrocería SUV de 4,53 metros de largo. Además, su altura de 1,72 metros resulta ideal para ofrecer una mejor visibilidad y control del entorno por parte del conductor y los pasajeros.
Su frontal impacta con una gran parrilla deportiva que sus creadores han llamado «Ala de Mariposa». Los grandes faros delanteros con tecnología LED se adentran en el «Ala de Mariposa» para, junto a la fina banda plateada bajo el capó que los une, enmarcar el logotipo romboidal adiamantado de Livan.
En la parte trasera, la firma luminosa «Skyline» que recorre de lado a lado el nuevo Livan X6 PRO otorga expresividad a la zaga y refuerza el dinamismo de su diseño. Un aspecto energético que se refuerza con las barras de techo, la antena de aleta de tiburón. El alerón que, alargando visualmente el techo sobre la luneta posterior, también incorpora la tercera luz de freno. Además, los dos grandes catadióptricos verticales en los extremos de la carrocería refuerzan, junto a los hombros ensanchados sobre los pilotos traseros, el aspecto robusto y musculoso del Livan X6 PRO sobre la carretera. Las luces de posición, freno y marcha atrás, así como los intermitentes, utilizan un total de 46 “perlas” de luz LED.
El puesto de conducción cuenta con un amplio parabrisas que ofrece al conductor un amplio ángulo de visión. Es mucho mayor que el de otros vehículos de la competencia. Algo que resulta esencial si tenemos en cuenta que más del 80% de la información al volante nos llega a través de la vista. Esto lo que hace que un buen campo de visión de la carretera sea un componente importante de la seguridad activa en los automóviles.
El salpicadero está realizado en su parte superior de una sola pieza, con material absorbente moldeado en negativo para lograr una textura agradable al tacto. En su parte inferior destaca un diseño lineal, con el mismo tono de contraste que encontramos en los asientos y en la amplia consola central. Ahí destaca la ergonómica palanca del cambio automático, con un aspecto similar al utilizado en muchas embarcaciones de recreo para los mandos de potencia.
La joya de la corona del interior es la triple pantalla flotante ultrasensible. Está forma por un display de 12,3 pulgadas para la instrumentación, más otra de la misma medida para el sistema multimedia. A ellas se une una tercera, de 4,2 pulgadas, para que el pasajero maneje de forma directa funciones básicas como el climatizador o el volumen del audio.
El nuevo Livan X6 PRO acompaña su diseño y comodidad con la potencia y el dinamismo de su eficiente motor Thor PowerGen 1.5 TGDI con 174 CV. Un propulsor desarrollado conjuntamente por Geely Auto y Volvo Cars que, además, es compatible con sistemas de propulsión híbridos.
Con una rápida respuesta al acelerador, el Livan X6 PRO alcanza los 100 km /h desde parado en 9,2 segundos. Logra una velocidad máxima de 190 km/h. Además, la combinación del Thor PowerGen 1.5 TGDI con el cambio de 7 relaciones de doble embrague resulta en una eficiencia máxima del 98% y un consumo medio de 6,8 litros cada 100 km, según la homologación europea WLTP.