El Rallye Cidade de Narón, única cita norteña del CERA – Recalvi (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), ha dado el banderazo de salida. Fue el pasado fin de semana a la segunda edición de la Dacia Sandero Eco Cup Spain Asfalto. La prueba comenzó con un plantel de ocho equipos, entre los que se han impuesto Esteban Vallín e Irene Caso.
Los asturianos, campeones del Trofeo Categoría 3 del S-CER, han apostado para esta temporada por el Dacia Sandero Eco Cup. Con el han protagonizado un estreno triunfal en el Rallye Cidade de Narón, estableciéndose como primeros líderes de Sandero Eco Cup Spain Asfalto 2025.
Poco después de haber hecho lo propio en Sandero Eco Cup Galicia, Miguel Gayoso y Carlos Guitián han completado su estreno como segundos en Narón.
Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro, sextos clasificados de Sandero Eco Cup Spain Asfalto 2024, se han medido por primera vez a los nuevos competidores del certamen. Comenzaron con un tercer puesto su segunda campaña a bordo del Dacia Sandero Stepway Eco-g 100.
La accesibilidad y la sostenibilidad son las señas de identidad del Dacia Sandero Eco Cup –Stepway 100 ECO-G–. Es el vehículo de rallyes más ecológico en nuestro país, propulsado por la tecnología GLP.
El éxito que propició el pasado año su estreno en competición, a través de la Sandero Eco Cup Spain Asfalto y la Sandero Eco Cup Galicia, ha incentivado la creación para esta temporada de la Sandero Eco Cup Spain Tierra. Abre las puertas de una nueva disciplina al Dacia Sandero Eco Cup. Un vehículo ideal para debutar en rallyes, con el que la FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) va a continuar su exitoso programa de promoción de jóvenes talentos, a través del Volan FAPA by Sandero Eco Cup. La fórmula de iniciación perfecta para la cantera del automovilismo asturiano.