Zontes lanza la gama 368. La nueva gama de scooters de Zontes está compuesta por cinco modelos que prometen revolucionar el mercado. Al ya conocido crossover 368G (el modelo de más de 125 cc más vendido en España con 2287 unidades entregadas en tres meses) se suman esta primavera los modelos 368E y 368K (maxiscooter) y los deportivos 368M y 368D.
La clave del éxito de la gama de Zontes en las scooters 368 reside en su motor, el más potente y con mayor par motor de su categoría, capaz de entregar 38,8 CV y 40 Nm, con la tranquilidad y seguridad que le proporciona su sistema de control de tracción. Este motor, equipado con dos modos de conducción, destaca por su altísimo rendimiento, suavidad y bajo consumo gracias a su avanzada inyección electrónica Bosch.
La parte ciclo ha sido completamente revisada, con nuevos bastidores y soportes de motor rediseñados que proporcionan una estabilidad sobresaliente en un scooter. Las suspensiones, que mantienen la característica horquilla montada sobre doble tija (al estilo de las motocicletas convencionales) han sido actualizadas, y el sistema de frenos J. Juan con pinza delantera radial de cuatro pistones, elevan el nivel de seguridad y control. Además, todos los modelos incorporan manetas regulables y freno de estacionamiento.
El equipamiento tecnológico es otro de los puntos fuertes de la gama. Todos los Scooter 368 cuentan con una pantalla TFT configurable de alta resolución que permite funciones como conectividad, navegación por mirroring desde smartphone, monitorización de presión y temperatura de neumáticos, y mucho más. También disponen de cierre centralizado con sistema keyless de tercera generación, gestión mediante app, tomas USB convencionales y tipo C de carga rápida.
Los nuevos 368D y 368M están diseñados para quienes buscan ligereza, agilidad y un diseño rompedor que no dejará a nadie indiferente. Los maxiscooters 368E y 368K ofrecen un impresionante espacio bajo asiento, forrado, iluminado. Cuenta con capacidad para dos cascos integrales y objetos pequeños, generosas guanteras, y manillar regulable para adaptarse a diferentes conductores. Con depósitos de 17 litros y bajo consumo, garantizan largas autonomías.
La versatilidad se llama 368G, con suspensiones multiajustables de largo recorrido, llantas de radios tubeless de gran diámetro y ergonomía y electrónica adaptada al uso mixto. Está listo para afrontar todos los desafíos. Desde los imprevisibles obstáculos de las ciudades, a sinuosas carreteras de montaña, caminos sin asfaltar, como a largos recorridos.
Capitaneadas por la 368G que ya se encuentra a la venta, y con unos precios muy competitivos. Las 368M / 368D tienen un precio de 4.787 €. Las 368E / 368K: 5.087 € y la 368G: 5.592 €.