Junto con el ADAC, Opel ha causado un gran revuelo internacional como pionero de los rallyes eléctricos desde 2021. Para su quinta temporada, que comienza el 25 y 26 de abril con el ADAC Actronics Rallye Sulingen, la ADAC Opel Electric Rally Cup ‘powered by GSe’ promete una vez más acción emocionante. Con esta competición, Opel lo demuestra de forma impresionante: ¡los rallyes eléctricos inspiran y funcionan!
El Opel Corsa Rally Electric se ha consolidado como un coche de rally rápido, fiable y fácil de manejar. La tecnología casi de producción del coche eléctrico de 100 kW (136 CV), que impresiona con un par motor de 260 Newton metros, se adapta perfectamente a los rigores de los rallyes diarios. Hasta la fecha, los coches de rally eléctricos de Rüsselsheim han completado 31 carreras en seis países diferentes (Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Países Bajos y Francia) y han recorrido unos 43.700 kilómetros. Los componentes eléctricos, como el motor, la batería, todos ellos tomados del vehículo de producción, siempre fueron fiables.
Las estadísticas de carga son igual de impresionantes. En total, las unidades de almacenamiento de 50 kWh de los vehículos de rally se sometieron a unos 1.440 ciclos de carga rápida durante las carreras. Las baterías han sobrevivido a este alto estrés sin problemas. Una comprobación realizada en las últimas semanas en el «Centro de Reacondicionamiento de Baterías» de Rüsselsheim, gratuita para los equipos de rally, mostró una capacidad ejemplar de al menos el 98% para todos los sistemas de almacenamiento. La infraestructura de carga eléctrica de la ADAC Opel Electric Rally Cup ‘powered by GSe’ también cumplió con los altos estándares de los responsables en los primeros cuatro años: demostró ser potente, fiable y sostenible.
Promoción de jóvenes talentos
«Opel y el ADAC han demostrado la coherencia de su concepto conjunto de rally eléctrico», dijo Jörg Schrott, director de Opel Motorsport. «Los Opel Corsa Rally Electric son rápidos, fiables y ofrecen un fantástico placer de conducción, algo que confirman un gran número de pilotos de toda Europa. Nuestra infraestructura de carga eléctrica ha demostrado ser capaz de hacer frente a las duras exigencias de los rallyes sin ningún problema. Y con Laurent Pellier, Timo Schulz, Calle Carlberg y Luca Pröglhöf, cuatro campeones de copa han llegado al Campeonato de Europa Junior con nosotros. Por lo tanto, nuestra pirámide de talento es un gran incentivo para los jóvenes participantes. En resumen, se puede enfatizar una y otra vez: las carreras de rally eléctricas funcionan. Opel lo demuestra».