Raul Rodriguez

El nuevo Jeep Compass está llamado a redefinir las expectativas

May 7, 2025

 

Jeep redefine las expectivas y presenta la última evolución de su exitoso Compass, un C-SUV que ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. El nuevo Compass está llamado a redefinir las expectativas de los turismos más competitivos, que representa casi una cuarta parte del mercado europeo total.

Construido para encarnar la capacidad, la robustez y la actitud distintiva de la marca Jeep, el nuevo Compass combina versatilidad con tecnología de vanguardia para redefinir las expectativas. El modelo más disponible de la marca a nivel mundial, las producciones y ventas comienzan en Europa, antes de expandirse a otros mercados desde allí.

El nuevo Jeep Compass, qwu rededfine las expectativas, se erige como una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de la marca Jeep al tiempo que abraza la innovación moderna. Construido sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis de última generación, diseñada específicamente para apoyar la electrificación en los segmentos C y D. Esta plataforma con visión de futuro garantiza un alcance excepcional, capacidades de carga rápida, eficiencia óptima y alto rendimiento sin comprometer la asequibilidad.

Su diseño fue meticulosamente elaborado para ofrecer tanto un rendimiento mejorado como un estilo icónico. Fiel al legado de la marca Jeep, las características icónicas de Jeep, como la inconfundible parrilla de siete ranuras, los pasos de rueda trapezoidales y el revestimiento resistente, se integraron cuidadosamente para honrar la herencia de la marca y garantizar que el vehículo conserve su destreza todoterreno y su aspecto característico.

El nuevo Jeep Compass también fue diseñado teniendo en cuenta la funcionalidad y la seguridad; la incorporación del escudo modular antiarañazos de Jeep y los parachoques reforzados proporciona una protección mejorada tanto para entornos urbanos como todoterreno. Además, para garantizar una protección óptima, el radar del vehículo se ha reposicionado para evitar daños en espacios reducidos o cuando se encuentran con obstáculos.

La capacidad del nuevo Compass se amplía a toda la gama, incluida la versión de tracción delantera, que también será 100% capaz. Con una distancia al suelo de hasta 200 mm, un ángulo de aproximación de 20°, un ángulo de ruptura de 15° y un ángulo de salida de 26°, el nuevo Compass está equipado para sortear terrenos difíciles con facilidad. Además, la profundidad de vadeo del vehículo de hasta 470 mm destaca su capacidad para hacer frente a los entornos más desafiantes.  Selec-terrain será estándar en todas las versiones para apoyar a nuestros clientes en las situaciones más desafiantes, ya que será la protección de 360 grados ya presente en el Avenger.

La nueva puesta a punto de la suspensión con muelles específicos, amortiguadores y barra estabilizadora garantiza un buen compromiso entre manejo y confort.  Las versiones con tracción total serán aún más capaces gracias a un diseño especial extrafuncional que garantiza 27 grados de ángulo de aproximación, 16 grados de ruptura, 31 grados de ángulo de salida y una mejor distancia al suelo y vadeo de agua. El control de descenso de pendientes será de serie en las versiones con tracción total.

Más allá de su destreza todoterreno, el Compass ofrece más espacio interior y una notable versatilidad, sin dejar de ser uno de los vehículos más compactos fabricados con la plataforma media STLA con solo 4,55 m de longitud total.

Ofrece 55 mm de espacio adicional para las piernas, un compartimento de almacenamiento interior delantero más grande de 34 litros y una mayor capacidad de maletero de 45 litros con 550 litros. La división 40/20/40 de los asientos traseros permite la máxima flexibilidad, lo que lo hace tan funcional para los pasajeros como para la carga.

Con una gama completa de sistemas de propulsión que cubren ampliamente el segmento, el nuevo Compass mejorará aún más la libertad de elección que Jeep ofrece a sus clientes con un híbrido de 48 V y 145 CV. Un Hybrid Plug-in de 195 CV y 3 versiones BEV, que van desde los 213 CV en la versión de tracción delantera hasta los impresionantes 375 CV en la tracción total.

Para lograr estos impresionantes 375 CV, Jeep introdujo en la plataforma un nuevo motor eléctrico trasero dedicado y más potente que proporciona 49 kW adicionales de potencia máxima y hasta 232 Nm de par. Si a esto le sumamos un reductor trasero de 14:1, se traduce en unos impresionantes 3100 Nm disponibles en las ruedas traseras.

Esto proporciona la máxima tracción en las situaciones más desafiante. Cuenta con la capacidad de subir una pendiente del 20%, incluso sin tracción en las ruedas delanteras.   La carga de vehículos eléctricos también está a la altura de los estándares más altos, con una solución rápida de CC de 160 kW. Ofrece un tiempo de recarga de 30 minutos entre el 20 y el 80 %, y un cargador a bordo de hasta 22 kW. La autonomía de los BEV de hasta 650 km. Es otro atributo clave de la oferta de tren motriz, lo que posiciona al nuevo Jeep Compass para ser altamente competitivo incluso en las etapas avanzadas de electrificaciones. Todo ellos con una eficiencia aerodinámica mejorada y sin comprometer la practicidad y el espacio del vehículo.

 

Tal vez te gustaría leer esto