Raul Rodriguez

BYD democratiza el vehículo eléctrico

May 22, 2025

BYD ha necesitado tan solo dos años para colocarse como un referente en el vehículo eléctrico. Estilo, diseño, tecnología y precio, son algunas de las cualidades que han seducido a los conductores españoles y europeos. Ahora, BYD democratiza el vehículo eléctrico con el Dolphin Surf. Un coche eléctrico del segmento A, urbano, que reúne muchos condicionantes para convertirse en un éxito de ventas.

El nuevo modelo de BYD es un vehículo de 3,99 metros de largo, 1.57 de alto y 1.72 de ancho. Por lo tanto, es un vehículo que entra de lleno en el segmento A, sin jugar con los límites y 100% eléctrico. Un vehículo para usar fundamentalmente en un entorno urbano, pero con el que también nos podemos atrever a hacer algún viaje. Estéticamente cuenta con unas líneas agresivas que lo hacen muy atractivo.

El frente es afilado, con una firma lumínica en donde las luces led son de serie. El morro es cerrado, con una rejilla en la parte inferior, en donde se integra la matrícula en la defensa. Lateralmente destaca la parte trasera, con un alerón integrado y una batalla de 2.500 mm que se reflejan en un amplio interior. En la zaga los grupos ópticos traseros van de lado al lado del vehículo y un portón que protege un maletero de 308 litros y sin abatimos los asientos traseros nos vamos a los 1.037 litros.

El interior cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas en la consola central y otra de siete pulgadas tras el volante. La palanca de marchas está integrada en la botonera de la consola central bajo la pantalla, simplificando el salpicadero. Las plazas traseras son para viajar cómodos dos pasajeros, ya que no cuenta con túnel central y el suelo es plano.

Tres acabados

El nuevo BYD Dolphin Surf cuenta con tres acabados. “Active” es el acabado de entrada, con una batería de 65 kw (88 CV) y una autonomía en ciclo urbano de hasta 356 Km según el ciclo WLTP. El siguiente salto es al acabado Boost, que cuenta con una batería de 65kw (88 CV) en corriente continua y hasta 507 kilómetros de autonomía. Comfort es el acabado más alto, con una batería de 85 kw (156 CV) en corriente continua y hasta 460 kilómetros de autonomía. En los tres casos incorpora la “Blade Battery”, con 30 y 43,2 kWh en los dos últimos modelos. Un sistema de carga rápida, permite cargar el vehículo del 30% al 80% en tan solo veintidós minutos.

La prueba del vehículo consistió en un recorrido mixto, con ciudad y carretera. En la urbe el nuevo Dolphin Surf respondió a la perfección. Sus dimensiones permiten callejear por las calles estrechas con total facilidad. Destaca su radio de giro, con lo que podemos maniobrar con total facilidad. En carretera tampoco defrauda, y lo mejor, es que después de un recorrido de algo menos de cien kilómetros, el consumo estaba por debajo de los trece kWh, cuando el oficial es de 15,6 kWh.

Otro de los atractivos es el precio. Con todos los descuento de marca, y el plan moves, el precio del acabado Active es de 11.780 euros; para el acabado Boost 15.780 euros y para el Comfort 18.280 euros. Hasta final de mayo, se puede financiar con la marca al 0% TIN y para los primeros quinientos compradores, el cargador y su instalación es gratis.

Contenido relacionado

Publicidad

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto

Leapmotor C10 y Leap Pilot, conducción segura

Leapmotor C10 y Leap Pilot, conducción segura

El Leapmotor C10 está construido sobre una estructura de alta resistencia diseñada para absorber y dispersar eficazmente la energía en caso de colisión gracias a la tecnología cell to chasis. Se ha prestado especial atención a los materiales del chasis y la carrocería, garantizando una máxima protección sin comprometer la eficiencia ni las prestaciones.