Raul Rodriguez

EBRO regresa con fuerza al segmento de los SUV urbanos

Jun 16, 2025

EBRO regresa con fuerza al segmento de los SUV urbanos presentando un modelo híbrido que combina un diseño exterior enérgico y urbano. Todo ello con un interior que redefine el estándar de calidad, tecnología y bienestar en su categoría. Estamos hablando del s400.

El EBRO s400 se presenta con una silueta musculosa y bien proporcionada, marcada por una cintura alta y líneas dinámicas que transmiten fluidez y carácter. La carrocería ha sido diseñada con precisión para garantizar un potente impacto visual, eficiencia aerodinámica y coherencia estructural.

En el frontal destaca una parrilla de grandes dimensiones que se extiende hacia los flancos del vehículo. Se integran las luces diurnas verticales inspirados en cristales naturales. Las ópticas LED, con tres módulos bien diferenciados, son de inspiración clásica. Su superficie se extiende hacia el lateral del vehículo ensalzando la anchura de la carrocería. Todos los elementos componen una firma lumínica distintiva y eficaz que refuerza la identidad del modelo.

Tres líneas de tensión bien definidas estructuran el perfil lateral: una superior que aporta estabilidad visual y dos inferiores suaves que acentúan el movimiento. Las llantas de aleación de 17 pulgadas montan neumáticos 215/60. Exhiben un diseño específico para lograr una baja resistencia al aire.

En la zaga, los pilotos LED 3D ahumados ‘coast to coast’ mejoran la visibilidad e imprimen sofisticación. El diseño del difusor sin tubos de escape visibles refuerza el carácter electrificado del modelo.

Entorno envolvente

El habitáculo fue concebido como un entorno envolvente, ergonómico y conectado. Cada elemento favorece una experiencia de conducción intuitiva, sofisticada y placentera. La arquitectura interior, limpia y horizontal, potencia la amplitud visual y el orden. La consola central flotante aporta ligereza y mejora el acceso a los controles.

Destaca la combinación de un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3” y una pantalla táctil central del mismo tamaño, que refuerzan el carácter tecnológico del modelo. Los materiales de alta calidad —superficies blandas, molduras en negro piano, detalles cromados satinados e inserciones con efecto brushed— elevan el estándar de refinamiento.

El sistema multimedia ofrece una interfaz clara y fluida para gestionar navegación, entretenimiento y configuración del vehículo. El sistema incluye control por voz capaz de realizar múltiples tareas. Este sistema, que se activa con el comando ‘Hola, Ebro’, actúa con gran eficacia y expresiones naturales. Con ello mejora la experiencia sin desviar la atención de la conducción.

Los difusores de aire están distribuidos en cuatro zonas en la parte delantera y uno en la trasera. Cuentan con controles específicos para el climatizador bizona emplazados delante del pomo de la transmisión y mandos físicos justo encima para manejar diferentes funciones del vehículo.

Los asientos bucket delanteros cuentan con la tapicería textil en el acabado Premium y cuero sintético Eco Skin con calefacción en dos niveles para la terminación Excellence. En esta variante tope de gama, el asiento del conductor dispone de reglajes eléctricos de 6 vías.

La segunda fila dispone de reposabrazos central y detalles de confort como puerto de carga para conectar dispositivos móviles. En cuanto al espacio de carga, el EBRO s400 ofrece un maletero de 430 litros ampliable hasta 1.155 litros con los asientos traseros abatidos y carga hasta el techo. De esta manera permite una configuración interior muy flexible.

El sistema de audio ofrece una experiencia sonora envolvente, ideal para trayectos urbanos y viajes largos. Todo está pensado para crear un ambiente confortable, silencioso y tecnológicamente avanzado.

Tal vez te gustaría leer esto