El nuevo Mitsubishi Grandis quiere ser una opción insuperable para las familias jóvenes que necesitan espacio y versatilidad, eficiencia y prestaciones, integrando la última tecnología y un diseño elegante. Las versiones, microhíbrida (MHEV) y totalmente híbrida, (HEV) ofrecen el rendimiento y la eficiencia necesarios para reducir las emisiones y los costes de conducción.
Con unas proporciones de 4.410 mm de longitud, 2.000 mm de anchura y 1.580 mm de altura, el modelo transmite de inmediato el carácter propio de Mitsubishi. El Dynamic Shield delantero aporta una personalidad distintiva y estilizada que incluye su diseño de faros Full LED. En la parte trasera, el motivo Hexaguard Horizon expresa potencia y las luces LED dispuestas horizontalmente crean una sensación audaz e intrigante. El lateral ofrece un perfil deportivo. Todas ellas realzan el carácter dinámico del vehículo.
El habitáculo del nuevo Grandis se abre al cielo con el techo de cristal electrocrómico de gran tamaño. La tecnología de película electrocrómica y revestimiento transparente permite a los pasajeros ajustar sin esfuerzo su opacidad con solo pulsar un botón, para regular la cantidad de luz que llega al interior. Los asientos traseros deslizantes pueden desplazarse hasta 160 mm hacia delante para ofrecer un mayor espacio de carga en el maletero. Pero también permiten a los ocupantes ajustar mejor el espacio que necesitan para las piernas. Con los asientos traseros desplazados hacia delante, el maletero ofrece 492 litros de espacio. Cuando los asientos traseros están reclinados, la capacidad de carga máxima aumenta hasta los 1.455 litros. Espacio más que suficiente para todo lo que necesitas para una aventura.
Dos mecánicas
El nuevo Grandis se ha adaptado al mercado europeo integrando dos mecánicas. Una microhíbrida (MHEV) y otra totalmente híbrida (HEV) para dar respuesta a la mayor parte del mercado con su combinación de eficiencia y prestaciones. El sistema MHEV simplifica la electrificación combinando la sencillez de la tecnología de combustión con un generador de arranque accionado por correa acoplado a una batería de iones de litio de 12 V. La unión de los sistemas permite recuperar energía durante las fases de desaceleración y frenado, y utilizar la electricidad para proporcionar asistencia al par motor. El corazón del sistema es un motor de gasolina turboalimentado de 1,3 litros de inyección directa y una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades (7DCT).
El motor ofrece 140 CV (103 kW) tanto para la caja de cambios manual como para la 7DCT. Para los que quieran ir un paso más allá en la electrificación, el nuevo Grandis se presenta con un tren de tracción HEV que proporciona una potencia combinada total de 160 CV (115 kW). Combina seis componentes para ayudar a maximizar la eficiencia y el rendimiento. Un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1,8 litros que produce 110 CV (80 kW) de potencia. Un motor eléctrico principal de 50 CV (36 kW), un motor secundario de 20 CV (15 kW). Una batería de tracción de iones de litio de 1,4 kWh. Un sistema electrónico de potencia y una caja de cambios automática inteligente multimodo.