El próximo año 2026, Vespa cumplirá 80 años y lo celebrará en Roma, del 25 al 28 de junio, en lo que promete ser la mayor celebración en la historia de una leyenda.
Se espera la presencia de decenas de miles de entusiastas de Vespa de todo el mundo, como es lógico, ya que Vespa fue la primera en unir a jóvenes de todos los países, unidos por su amor por la Vespa y los mismos valores de belleza, elegancia, alegría de vivir y libertad.
Roma, la ciudad eterna de gran belleza, siempre símbolo de la dolce vita en el imaginario colectivo, fue elegida el destino natural e ideal para celebrar el 80º aniversario de un icono que nunca ha envejecido y se ha reinventado con el tiempo para mantenerse siempre actual.
Pero no será solo una celebración para los entusiastas. Vespa está en la memoria colectiva, en el álbum de recuerdos de todos, por lo que Roma 2026 promete ser un evento extraordinario que irá mucho más allá de la pasión por un vehículo único.
Del 25 al 28 de junio de 2026, Roma vivirá cuatro días de celebración y eventos, tanto para los entusiastas de Vespa como para los demás.
El programa completo se revelará el próximo otoño.
Desde 1946, Vespa ha revitalizado el mundo, expandiéndose por doquier y uniendo a generaciones enteras de niños de culturas distantes y diversas en una misma pasión. Ha liderado fenómenos culturales, musicales y juveniles, acompañando a países y continentes en su crecimiento, impulsándolos en épocas de prosperidad económica. Hoy, es una marca global que encarna los valores de la tecnología, el estilo y la elegancia.