Raul Rodriguez

El BYD Seal 6 DM-I no pasa desapercibido

Sep 22, 2025

BYD sigue creciendo y ampliando su oferta electrificada para todos los clientes que quieren dar el salto. El Seal 6 DM-i es un modelo que no pasa desapercibido, sobre todo en un mercado en donde los SUV continúan siendo los vehículos más matriculados. La firma asiática ofrece dos tipos de carrocería, con la misma medida de 4.84 metros, Sedan y Touring.

El Seal 6 DM-i es el segundo modelo híbrido enchufable que BYD lanza en Europa tras el exitoso Seal U DM-i. Un SUV del que ya se han comercializado más de un millón de unidades en todo el mundo. Utiliza una versión del probado sistema de propulsión de ese modelo combinado con una silueta de carrocería más baja para ofrecer una eficiencia impresionante.

Ofrece un habitáculo cómodo para cinco adultos, con un excelente espacio paralas piernas y la cabeza en los asientos traseros. Su maletero puede alojar maletas grandes o bolsas de la compra gracias a una capacidad que alcanza los 491 litros, con la posibilidad de aumentar hasta 1.370 litros cuando se abaten los asientos traseros.

La versión familiar, denominada Seal 6 DM-i Touring, tiene exactamente la misma longitud y anchura que el sedán, pero es ligeramente más alta, con 1.505 mm. También tiene la misma distancia entre ejes, lo que le confiere un espacio interior mayor que el de muchos de sus principales competidores. En combinación con la eficiencia del sistema de propulsión híbrido enchufable, el Seal 6 DM-i Touring destaca por su versatilidad, que también permite un uso diario en modo totalmente eléctrico y la flexibilidad de una enorme autonomía combinada.

Como indica su denominación, el sistema con tecnología Dual ModeI Intelligent permite funcionar de dos maneras distintas. El EV, las ruedas son impulsadas únicamente por el motor eléctrico. En el HEV, se aplica el mismo principio la mayor parte del tiempo, con el motor de gasolina suministrando carga a la batería y al motor eléctrico a través de un inversor. Se mantiene la respuesta de conducción de un vehículo eléctrico. En los momentos en que se exige una potencia adicional, el modo HEV puede cambiar de serie a paralelo. Combina el potencial del motor de gasolina de 1,5 litros y el motor eléctrico.

En serie, el motor de combustión funciona en su rango de alta eficiencia, generando electricidad para alimentar la batería sin impulsar directamente las ruedas. En paralelo, tanto el motor de combustión como el motor eléctrico trabajan juntos para impulsarlas ruedas.

Resultado

El resultado es un sistema de propulsión que funciona la mayor parte del tiempo como un vehículo eléctrico, con una autonomía de hasta 105 km en modo EV en el caso de la Blade Battery de mayor capacidad, de las dos disponibles para el Seal 6 DM-i. Además, el control inteligente de los distintos sistemas eleva la eficiencia por encima de cualquiera de sus rivales, con un consumo combinado ponderado de tan solo 1,5 l/100 km y una autonomía combinada, con la batería completamente cargada y el depósito de gasolina lleno, de hasta 1.505km1. Esto convierte al Seal 6 DM-i en una excelente alternativa real no solo a los vehículos con hibridación convencional, sino también a los modelos tradicionales de combustión, gracias a su combinación de gran autonomía y capacidad para completar viajes de largo recorrido sin utilizar gasolina.

Hay dos configuraciones del Seal 6 DM-i. En la especificación Boost la capacidad nominal de la Blade Battery es de 10,08 kWh. La potencia máxima del sistema es de 135 kW (184 CV). Esta es la versión con la mayor autonomía combinada WLTP, con hasta 1.505 kmpara el sedán, y 1.350km en el Touring. Los acabados Comfort Lite y Comfort cuentan con una mayor potencia del sistema, que alcanza los156 kW (212 CV). Además de una batería más grande, con 19 kWh de capacidad. Admite carga con corriente continua de hasta 26 kW, lo que permite pasar del 30% al 80% de capacidad en tan solo 23 minutos. El sedán y el Touring pueden recorrer hasta 105 km y 100 km solo con electricidad, respectivamente. Las autonomías combinadas WLTP de estas versiones son 1.455 km para el Sedán y 1.350 km para el Touring.

Tal vez te gustaría leer esto