Redacción

TOYOTA GAZOO Racing suma puntos importantes

Abr 21, 2025

TOYOTA GAZOO Racing suma puntos importantes en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- de la FIA durante las intensas 6 Horas de Imola, segunda ronda de la temporada 2025. 

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa sacaron provecho de una estrategia y una conducción milimétrica para finalizar en quinta posición con su GR010 HYBRID #8. Un esfuerzo igual de decidido por parte de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries les permitió conseguir el séptimo lugar con el GR010 HYBRID #7.

Estrategias de neumáticos 

Las distintas estrategias de neumáticos y la amenaza de lluvia obligaron a pilotos e ingenieros a recurrir a toda su experiencia para ejecutar un plan de carrera eficaz. La cerrada lucha en pista hizo que cada segundo contara en los boxes, y ambos equipos realizaron sus 13 paradas combinadas sin errores para dar a sus pilotos la mejor oportunidad posible.

El equipo se encuentra tercero en la clasificación de constructores, a 39 puntos del líder, Ferrari. La tripulación del coche #8 ocupa el sexto lugar en el campeonato de pilotos, con sus compañeros del #7 en séptimo lugar, a 25 y 32 puntos respectivamente de los líderes.

La carrera comenzó con los coches #7 y #8 saliendo desde la quinta y cuarta posición, respectivamente. Mike y Brendon intercambiaron posiciones dos veces en el primer stint mientras luchaban por puestos de podio. Ya en los primeros compases de la carrera comenzaron a adelantar a los LMGT3, lo que requirió una conducción precisa en una pista estrecha, mientras seguían compitiendo al máximo.

Segunda hora

Al final de la segunda hora, la carrera del equipo dio un giro dramático cuando el BMW #20 saltó por encima de la chicana Variante Alta y golpeó al #7. Una bandera amarilla a pista completa para limpiar los restos permitió que ambos GR010 HYBRID entraran a boxes para cambiar de piloto. Nyck retomó la marcha en el #7, levemente dañado, mientras que Ryo tomó el control del #8, que luego recibió una penalización de paso por boxes por exceder el límite de velocidad bajo bandera amarilla.

Un coche de seguridad al final de la cuarta hora hizo que Kamui y Sébastien tomaran el volante de sus respectivos autos, ahora con dos neumáticos nuevos de compuesto medio en el lado derecho y neumáticos blandos más usados en el izquierdo. El #8 volvió a pista en novena posición, aunque a menos de 10 segundos del líder de la carrera.

Eso dio pie a una intensa lucha de dos horas por los honores en Hypercar, con una ligera lluvia que aumentó la tensión. Sébastien entró a boxes a repostar apenas 20 minutos después en un movimiento estratégico que le permitió tener pista libre y marcar vueltas más rápidas.

Última parada

Tras su última parada de combustible, Sébastien mantuvo su ventaja sobre el #50 y la batalla terminó finalmente cuando el Ferrari golpeó al #8 y sufrió un pinchazo. Tanto Sébastien como Kamui cuidaron cuidadosamente sus neumáticos desgastados en el último stint, y Sébastien incluso superó al BMW #15 a menos de 10 minutos del final.

El desafío de TOYOTA GAZOO Racing por ambos campeonatos mundiales y sus preparativos para las 24 Horas de Le Mans entran ahora en una nueva fase de intensidad, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps el sábado 10 de mayo, última carrera antes de que el equipo luche por una sexta victoria en La Sarthe.

6 Horas de Imola

#51 Ferrari AF Corse (Pier Guidi/Calado/Giovinazzi) 212 vueltas
#20 BMW M Team WRT (Rast/Frijns/Van der Linde) +8.490secs
#36 Alpine Endurance Team (Gounon/Makowiecki/Schumacher) +12.450secs
#83 AF Corse (Kubica/Ye/Hanson) +20.597secs
#8 TOYOTA GAZOO Racing +23.210secs
#15 BMW M Team WRT (Vanthoor/Marciello/Magnussen) +25.516secs
#7 TOYOTA GAZOO Racing +31.478secs

Contenido relacionado

Publicidad

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto